/

WORKSHOP / COMUNICACIÓN POLÍTICA – 19 DE OCTUBRE

En los últimos años la comunicación en los gobiernos y en las campañas políticas ha tomado un rol central y se ha profesionalizado. Hoy, los equipos de comunicación requieren de profesionales que estén preparados para enfrentar los grandes desafíos que el mundo de la comunicación genera diariamente.

Este workshop esta dirigido al público en general o interesados en la comunicación política de gobierno y campaña electoral, estudiantes, intendentes, candidatos, jefes comunales, integrantes de equipos de gestión pública.

+ TEMARIO:

La jerarquización de esta área y la toma de conciencia de la importancia de la misma dentro de las organizaciones y los gobiernos implican que quienes conformen los equipos de comunicación, ya sea de un candidato, funcionario, gobierno o campaña política sepan desempeñarse y trabajar coordinadamente para hacerlo con éxito.

  • Equipo de comunicación. ¿Con qué profesionales debería contar? Organigrama de trabajo. Reunión de blancos.
  • Relaciones con la prensa. Modalidades de trabajo – Convocatorias para rueda de prensa – Escucha activa – Tipos de anuncios – Jerarquía de los interlocutores – Responsabilidad de la comunicación gubernamental – Sistema de auditoría de medios – Análisis de casos prácticos.
  • Producción audiovisual. Storytelling. Diferentes tipos de piezas para redes. El fin del spot  único de campaña. La Hipersegmentación. Textos para redes.
  • Discurso Político. Construcción del discurso político. Elementos y etapas: producción, circulación y consumo. El discurso político en el ámbito de la lucha de poder. Destinatarios del discurso político. 
  • Publicidad- Difusión. La convivencia entre los medios tradicionales y las redes sociales. ¿Cuándo, por qué y para qué activamos una campaña publicitaria?
  • Diseño. Manual de usos, branding, logos, piezas atractivas.
  • RedesPúblicos de cada red. Los nuevos personajes: influencers, youtubers, ¿nos aportan? ¿los usamos para pautar? 
  • Fotografía. De las obras, actividades sociales, de la ciudad, los gestos y los movimientos. Las personas. ¿Qué priorizamos? 
  • Imagen. ¿Cómo se construye la imagen pública? 

Este Workshop tiene entrega de certificado

SOBRE EL WORKSHOP
🎓 Profesores: Lic. en Comunicación Social Marilina Brussino – Tec. en Periodismo Sebastián Magliano

📆 Día y hora: Sábado 19 de Octubre – De 10 a 14 hs
⏳ Duración:  1 jornada de 4 horas
📍 Lugar: Av. Yrigoyen 31, 3° piso – EBA
💲 Arancel: 
$900 Publico General 

Todos los Medios de Pago